Iglesia Bíblica Bautista de San Luis Potosí

En marzo de 1986 el Pastor Luis Ramos comenzó a sentir un llamado del Señor para servir en México, mientras servía junto con su esposa Karen con el pastor Keith Gómez en Prospect Heights, Illinois.
Dios fue abriendo puertas y moviendo el corazón del Pastor para salir al campo misionero. En junio de 1988 en un compañerismo nuestro Pastor fue confirmado por Dios para servirle en este país y así en noviembre del mismo año junto con su esposa Karen y sus tres hijos pequeños salió de su iglesia para juntar sostén económico con el fin de partir hacía México. Once meses después en octubre de 1988 recabaron lo necesario y salieron de su país.

“Hay mucho pueblo en San Luis Potosí que necesita el evangelio y el Señor ya nos quiere ahí”.

Al llegar a San Luis el Pastor redactó la Constitución de la Iglesia, pensando:

“Lo que no sea bien fundado en la Palabra de Dios, un día será lo que destruya la iglesia”

La familia Ramos Salazar abrieron las puertas de su casa en la colonia Maestros Ilustres para comenzar la iglesia el 12 de diciembre de 1988.
Tres meses después de haber comenzado la iglesia se realizó la primer conferencia de misiones con solo 35 personas. Desde esa día la iglesia ha tenido conferencias de misiones cada año, excepto en el 2013, año en que murió Aarón Ramos, hijo del Pastor y la hermana Karen.

Misiones

en San Luis

Desde el comienzo de la iglesia en San Luis se abrieron puertas para predicar la Palabra en otros lugares del estado: Rio Verde y el Huizache, a pesar del la gran carga de trabajo el Pastor decidió predicar en estos dos lugares, los cuales hasta hoy en día siguen adelante.

Durante todo el tiempo que nuestro Pastor predicó en estos lugares siempre tuvo una petición delante del Señor: Más obreros para servir en estos lugares y que en el futuro se pudieran comenzar más iglesias en todo el Estado.

Colegio Bíblico Bautista

A inicios de 1991 se comenzaron clases los sábados y miércoles a los miembros de la iglesia que tenían interés de servir al Señor como maestros de escuela dominical y a varones que deseaban aprender cómo predicar.
Primero se enseñaron temas prácticos, luego doctrinales y ministeriales, con el propósito de instruir a los hermanos para la obra del ministerio.
A mediados de este año algunos varones comenzaron a ir y hacerse cargo de los cultos en el Huizache y Rio Verde.
Estos hermanos fueron de mucha ayuda al Pastor y aún más dado al crecimiento de la iglesia, que era cercano a 200 personas.
Tres años más adelante se abrieron los dormitorios para recibir jóvenes de otras misiones que se habían comenzado en San Luis. Poco a poco el Instituto Bíblico fue recibiendo alumnos de otros estados; desde entonces han ingresado más de 1400 alumnos de todo el país y de diferentes naciones, de los cuales han graduado más de 700, mismos que están sirviendo a Dios en todo México y en aproximadamente 31 países alrededor del mundo.

0

Más de 1400 Alumnos Ingresados

0

Más de 700 Alumnos Graduados

0

Enviados a más de 31 países al rededor del mundo

Rutas de Autobuses

La iglesia creció tanto que se tuvo que buscar un nuevo lugar para la congregación cercano al Parque de Morales, sin embargo, al poco tiempo también este lugar fue pequeño, luego de una conferencia para aprender a Ganar Almas. En esta conferencia el Pastor Kevin Wynne, de la Iglesia Bautista Monte Sion, de la Ciudad de México, y un grupo de diez hermanos enseñaron a cada hermano de nuestra iglesia a tocar puertas y compartir en Evangelio.
Después de esta conferencia se comenzaron dos rutas de camiones: Morales y B. Anaya.

Historia completa

Si quieres saber mas sobre nuestra iglesia y todo lo que Dios ha hecho por nosotros, descarga la historia completa contada por nuestro Pastor.

Descargar